Paulina Aguado Romero, candidata por Movimiento Ciudadano (MC), y Paloma Arce Islas, candidata por Querétaro Seguro, también fueron parte del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Sólo esta última, exdiputada local de Morena, se lanzó contra José María Tapia al calificarlo como un priista infiltrado.

El debate se dividió en dos temas principales: problemáticas del municipio y las propuestas que proponían para solucionarlas. Ante esto, los candidatos se pronunciaron al respecto.

Chema Tapia centró su discurso en la corrupción y el desorden de la gestión del PAN. Comentó que “Querétaro vive su peor momento”criticó la privatización del sistema de recolección de la basura así como la privatización del agua por la cual culpó a Felipe Fernando Macías Olvera. Enfatizó en que el candidato azul votó en contra de los programas sociales, ante esto propuso una mejora de los mismos, además de un desarrollo con bienestar y seguridad.

También mencionó que la mamá del candidato panista recibía cheques de 400 mil pesos, ante tal acusación, Macías mencionó que la fotografía que se difundió fue desmentida hace ocho años y negó todas las acusaciones que Tapia le hizo.

Macías respondió tildando como “corrupto, cobarde e ignorante” a Tapia, a quien el resto del debate también llamaría “candidato a regidor plurinominal”, esto porque encabeza las listas del partido Morena.

Defendió la gestión de Mauricio Kuri González y destacó la importancia de la seguridad, el orden gubernamental y el transporte público, por lo que serán sus principales objetivos. De igual manera enfatizó su compromiso en impulsar las colonias y los barrios de Querétaro con una inversión anual de mil 500 millones de pesos.

Luego, el panista culpó a su oponente de corrupción en su gestión como director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recordando su pasado priista y sus propiedades en el extranjero. El candidato cerró mencionando que “Morena se llevó a los peores del PRI, entre ellos Chema Tapia”.

Ante las acusaciones, Tapia mencionó que como director del Fonden, no recibió ninguna cantidad de dinero y recordó que Macías representa al tricolor. Acto seguido calificó a Macías como “carga maletas de Anaya” y comentó que ‘Felifer’ trabaja para los intereses de Ricardo Anaya y Marcos Aguilar.

La candidata de MC enfatizó en que la seguridad y movilidad son las principales problemáticas en el municipio, por lo que propuso la transformación de espacios y la creación de centros de atención rápida, así como centros de comando policial con una bolsa de 30 millones de pesos anuales.

De igual manera, la candidata por Querétaro Independiente comentó que no existía una verdadera inversión a la obra pública y servicios en el municipio, además de que mencionó que hay una falta en la infraestructura como en las ciclovías y cruces por lo que propuso un Querétaro con servicios financiados por el presupuesto municipal.

En medio de su intervención le cuestionó a Felifer el por qué la obra “Paseo 5 de Febrero” sigue sin tener fin, sin embargo, el candidato azul no se pronunció al respecto.

Asimismo mencionó que no hay motivos para votar por los mismo de siempre y tampoco por los que dicen ser diferentes, pues son “lobos disfrazados de guinda”“Soy la única candidata de izquierda, no traiciono y aunque me hayan traicionado a mi por no tener los recursos, aquí estoy” destacó.

Fuente;Tribunadequeretaro

Tendencias

Web construida con WordPress.com.