“Si fue privado de su libertad” el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, afirma el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona.
Entrevistado por Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el Fiscal de Morelos agregó que el Obispo Emérito de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, fue sometido a la “aplicación de sustancias”, que a su decir “le hicieron muchísimo daño”, del cual poco a poco está restableciéndose.
Informó que han sostenido reuniones con el Obispo Salvador Rangel, quien ha proporcionado “breve información de lo que pasó”.
El Fiscal de Morelos dio a conocer que tienen ubicada “cuando menos a una persona como probable responsable de este hecho y eventualmente -agregó- lo vamos a detener”.
En la entrevista, el periodista preguntó al Fiscal de Morelos sobre la declaración “infamante” del Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros, hacia el Rangel Mendoza, a lo que el Fiscal dijo que han solicitado de manera oficial al Comisionado de una explicación ya sea por oficio o comparecencia sobre esas versiones que emitió.
El Fiscal Uriel Carmona puntualizó que “independientemente de cuál fuera la actividad que en el plano personal estuviera desarrollando” el Obispo Emérito, “no se puede criminalizar a una víctima”.
El pasado sábado 27 de abril del año en curso, el Obispo Emérito de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se dio a conocer que se encontraba desaparecido y localizado el lunes 29 del mismo mes y año en el Hospital Parres del estado de Morelos.

Fuente;Ceprovysa

Tendencias

Web construida con WordPress.com.