En el Distrito local XII, se están rompiedo moldes, esquemas y viejas políticas rancias.

Se trata del joven ingeniero Arturo González de Cosío Barrón, quién busca ser diputado por el partido Movimiento Ciudadano y llegar a integrar la LXII legislatura del Gobierno del Estado.

“Vengo a romper, con decisión y mucho ánimo, el muro que existe entre los ciudadanos y el gobierno (…) quiero acercar a estas dos instancias, para que haya diálogo y cooperación, para alcanzar metas comunes” dice convencido González de Cosío Barrón.

Y esta idea le ha caído bien a las personas; lo aceptan y tarde con tarde, se arma el diálogo entre el candidato y el ciudadano.

Es un diálogo sin prisa, que se da a la sombra de algún árbol o en el patio de alguna casa cuando lo invitan a pasar.

“Y mire usted – nos dice – el trato de la gente hacia mi persona, ha sido noble, muy noble y sincero. Cierto, hay alguna diferencia entre los que viven en la cabecera municipal y los que habitan en comunidades, pero de todos he recibido más que atenciones; las personas son nobles, es gente que te escucha y a la que nosotros tenemos la obligación de escuchar”-

Por ejemplo, nos dice, “en el municipio de Pedro Escobedo se siente el hartazgo que la gente tiene con el gobierno actual; quieren un cambio y nos exigen a los candidatos que nos abramos en las propuestas. En el municipio de Tequisquiapan es más bien preguntar quién eres, de que familia vienes, pero en ambos casos, tanto al partido como a mi persona, he sentido una total apertura”.

En estos días y en el ejido de El Sauz, en Tequisquiapan, el diálogo se extendió por más de una hora, platicando con los líderes y sus familias.

Y es que las personas –algunas – no distinguen bien a bien, que hace un diputado o que es competencia del gobierno estatal o municipal.

“…y nos piden banquetas, iluminación de sus calles, arreglo de las mismas. Y nuestra obligación es escucharlos, porque si el diputado no hace directamente obra pública, pero si podemos gestionarla”.

Dice que en su caminar, particularmente en las comunidades rurales, “a la gente le hace falta muchas obras consideradas elementales, calles sin drenajes, falta de iluminación o tomas de agua potable. Lo primero es la calle y esto significa tener un empedrado digno, una calle bien iluminada”.

Nos confía que la parte de los servicios primarios, siguen siendo el primer reclamo en muchas comunidades, particularmente el del agua, “proque no a todas las casas les llega el servicio constante del agua, sino que les llega salteada”.

Señala que en cuanto a compromisos con la gente, ha sido muy cuidadoso. “porque no queremos generar propuestas que sabemos que no vamos a cumplir. Quiero ser un diputado que piensa regresar a platicar con ellos, verlos a los ojos; quiero ser un diputado cercano a la gente y ponerme a sus órdenes como gestor, no como ejecutor. Yo no estosy yendo a engañar a las personas. Y si hago ciertatamente, el compromiso de trabajar, asegurarles que voy a regresar, porque me gusta dar la cara y no esconderme”.

Y diputados asi, se los aseguro, no hay muchos.

Arturo González de Cosío Barrón, quiere hacerle honor a sus dos apellidos.

Ese si es su compromiso.

“¿Engañarlos? Para nada. Eso que lo hagan otros políticos…yo no”.

Y recorre su distrito, el XII, con la frente en alto, sin temor a reclamos y pidiendo con mucha convicción y humildad, el voto ciudadano.

Fuente;Codiceinformativo

Tendencias

Web construida con WordPress.com.