Todos los misiles hipersónicos utilizados en los ataques punitivos de Irán contra “Israel” alcanzaron sus objetivos después de evadir los sistemas de defensa aérea del régimen, informa Press TV.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó extensos ataques con misiles y drones el sábado por la noche en los territorios ocupados, marcando la primera vez que la República Islámica empleó tales armas contra objetivos reales.

La serie de ataques de represalia, denominada Operación Promesa Verdadera, infligió daños a bases militares israelíes en todos los territorios ocupados.

Fuentes informaron a Press TV que el régimen israelí y sus partidarios no lograron interceptar ninguno de los misiles hipersónicos disparados por Irán.

Irán es uno de los pocos países que posee la tecnología para producir misiles hipersónicos que pueden viajar a velocidades asombrosas y alcanzar sus objetivos con gran precisión.

Los misiles hipersónicos de Irán son muy maniobrables, lo que les permite tener una trayectoria de vuelo impredecible para confundir los escudos antimisiles del enemigo.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohammad Bagueri, dijo el domingo que Irán atacó una gran base de inteligencia en las tierras ocupadas y la base aérea Nevatim de “Israel”, desde donde despegó un avión F-35 para atacar las instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco.

Añadió que los ataques “alcanzaron sus objetivos” ya que el sistema llamado Cúpula de Hierro del régimen no logró lidiar adecuadamente con los misiles y drones iraníes.

La operación del CGRI se llevó a cabo en represalia por un ataque con misiles perpetrado por “Israel” contra las instalaciones diplomáticas de Irán en la capital siria de Damasco a principios de abril.

El ataque israelí a las instalaciones diplomáticas de Irán en Siria resultó en el martirio del general de brigada Mohammad Reza Zahedi, un comandante de la Fuerza Al-Quds del CGRI, de su adjunto, el general Mohammad Hadi Hayi Rahimi, y de cinco de los oficiales que los acompañaban.

El ataque terrorista provocó una condena categórica de altos líderes políticos y militares iraníes, quienes juraron una “venganza definitiva”.

Fuente: Press tV

Tendencias

Web construida con WordPress.com.