Paloma Arce Islas, aspirante a la presidencia municipal de la capital, renunció al partido Morena por la imposición de perfiles vinculados a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), en este caso, Arturo Maximiliano García Pérez o José María Tapia Franco. La exdiputada local acusó además que existe una simulación en el tema de paridad de género.

La exdelegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agregó además que la “imposición” de cualquiera de los perfiles atenta contra las mujeres que han militado y trabajado en Morena desde hace años. En este sentido, criticó la simulación de su ahora expartido en la inclusión de perfiles femeninos.

Arce Islas consideró que detrás de estas designaciones se encuentran personas de la Ciudad de México y las malas decisiones del partido a nivel local. Señaló que un representante de Morena en la capital del país le confirmó que la candidatura recaerá sobre Arturo Maximiliano García o José María Tapia.

Finalmente, adelantó que buscará participar en estas elecciones a través de otro partido político. Todavía no definió cuál, pero en semanas anteriores tuvo acercamientos con Concepción Herrera Martínez, presidenta de Querétaro Seguro, organización que competirá por primera vez en los comicios del 2 de junio.

Hasta el momento no se han oficializado las candidaturas locales de Morena. Tampoco se ha definido si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual impulsa a ‘Chema’ Tapia, le dará otra oportunidad a Morena para competir en candidaturas comunes.

Fuente;TribunaQueretaro

Tendencias

Web construida con WordPress.com.