Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca una mujer que era amenazada de muerte por su pareja, quien portaba un arma blanca, fue rescatada, mientras que el agresor fue desarmado y remitido ante la autoridad investigadora.
Los elementos preventivos realizaban trabajos de prevención y vigilancia a bordo de la unidad a su cargo el fin de semana pasado, cuando vía central de radio recibieron un llamado de auxilio en la colonia Nova, de Apodaca, donde alertaban de un caso de violencia familiar.
Los Guardias de Proximidad llegaron al sitio del reporte, y vieron a un hombre que empuñaba un arma blanca metálica de 35 centímetros, 25 de hoja y 10 de mango, quien le gritaba a su pareja, quien se encontraba dentro de su domicilio, que saliera, porque de lo contrario la mataría.
La mujer lanzaba gritos de auxilio, por lo que los agentes preventivos exhortaron al presunto infractor a que tirara su arma y no opusiera resistencia al arresto.
El acusado, José Roberto R., de 37 años, intentó darse a la fuga, pero los Guardias de Proximidad lo siguieron, obligándolo a que lanzará al suelo el puñal que portaba y alzar las manos para ser apresado.
En el acto, la mujer salió de su casa para acusarlo y reiterarle a los elementos preventivos que su pareja quería privarle la vida. El acusado y el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tendencias

Web construida con WordPress.com.