El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el ciclo de conferencias “Bootcamp, Hagamos Negocios con Texas”, una iniciativa del Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, para encontrar áreas de vinculación gubernamental y empresarial entre la ciudad de San Antonio, Texas y la capital de Querétaro, en beneficio del desarrollo económico y cultural de sus habitantes.

“Hoy más que nunca el potencial se alcanza sólo yendo más allá de lo local y encontrando las oportunidades que lo global ofrece en ámbitos tan diversos como la educación, el desarrollo de tecnologías, las comunicaciones y la expansión de mercados. Es en ese contexto en el que Texas representa un escenario único para hacer negocios. Al ser la octava economía del mundo en constante crecimiento con todas las alternativas de conectividad y con fuertes oportunidades de lazos, tanto comerciales, como culturales”, reconoció Luis Nava.

Aseguró que este bootcamp representa una oportunidad única para las y los empresarios que se dieron cita en el Auditorio del Centro Cívico, pues uno de los factores más importante para crecer como empresa está en innovar y apelar por un desarrollo incluyente, creando oportunidades para el empleo y para las y los emprendedores.

Por su parte, el Regidor Carlos Habacuc Ruiz Uvalle precisó que el “Bootcamp Hagamos Negocios con Texas” tiene el objetivo de acercar al sector empresarial de Querétaro a modelos de negocios innovadores y abrir posibilidades de crear lazos interinstitucionales que se traduzcan en una economía fuerte y de mayores oportunidades para una mejor calidad de vida de las y los queretanos.

Fueron conferencistas de este Bootcamp: James Taylor, representante de la Oficina del Estado de Texas en México; Alberto García, representante InZync; Robert Barnett, representante de Cacheaux Cavazos & Newton; así como Samanta Guerra de Sol Schwartz & Associates, y Arturo Ayala de Vantage Bank.

En este evento destacó también la presencia de Alfred Breuer, Gerente de Desarrollo Económico Internacional del Municipio de San Antonio, Texas; así como de autoridades municipales de Chihuahua y de Laredo, Tamaulipas.

Tendencias

Web construida con WordPress.com.