Quinta semana de campaña por el gobierno municipal.

Los hechos de este miércoles calientan el piso en dos frentes; el de Chema Tapia, pero también en el de Felifer.

Resulta que un grupo de policías municipales detuvieron a Iván Reyes Barroso, activista de Morena, por cerca de cuatro horas “sin motivo alguno” (en versión del equipo de Chema) para después ser liberado.

Y ayer por primera vez el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, Felipe Fernando Macías Olvera, Felifer, candidato a la presidencia municipal, toca el tema para señalar con toda claridad:

Por supuesto que hay responsabilidad administrativa” dijo en conferencia de prensa.

Horas antes, el Lic. Martín Arango, secretario de gobierno del municipio de Querétaro había señalado que “derivado de una denuncia ciudadana, se remitió a tres individuos al Juzgado Cívico ubicado a un costado de la Delegación Municipal de Epigmenio González, por una violación al artículo 33, fracción 9, del Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Querétaro, consistente en pintar, adherir o colgar anuncios de cualquier tipo de propaganda en elementos de equipamiento urbano, del mobiliario urbano, sin autorización alguna para ello. La detención fue calificada por el juez cívico como legal, por no contar con antecedentes en faltas administrativas, al juzgar que una amonestación era suficiente por la conducta realizada”.

En la conferencia de prensa, Felifer puntualizó sobre este hecho que “lo que vemos perfectamente claro es que en Querétaro el que la hace la paga (…) eso le tiene que quedar claro al presunto infractor”.

Sin embargo, en esa misma conferencia Felifer dio a conocer otros hechos con presunta responsabilidad por infringir la Ley de Tránsito, cuando una unidad con el logotipo de Morena aceleró en sentido contrario en uno de los carriles de la Av. De Los Arcos, poniendo en riesgo a los demás conductores o bien – y como tercer caso – la pinta de anuncios de ese partido de Morena en varios de los puentes de Santa Rosa Jáuregui, que es una vía federal.

Este es el caos que promueve Morena en Querétaro”.

En esta misma conferencia, Felifer dio a conocer su declaración y evolución patrimonial 2019, 2023, sancionada por el C. P.C. Héctor Daniel Ibelles Navarro, dando fe el notario público Juan Carlos Muñoz Ortiz, titular de la notaría pública No. 32. A cada uno de los reporteros ahí presentes, se nos hizo entrega de una copia de este testimonio.

Y al referirse al candidato de Morena a la presidencia municipal, Chema tapia, le lanzó el siguiente reto: “… entonces, que él también lo haga, que no tenga miedo. A ver, ¿A qué le teme? Que dé la cara a los queretanos”.

A 14 días de que termine la campaña, el reto sigue abierto.

Fuente;CodiceInformativo

Tendencias

Web construida con WordPress.com.