Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una manifestación sobre la Avenida Reforma, esto debido a que exigen la resolución del caso, ya que aseguraron no tener ningún avance.

Los asistentes partieron del Ángel de la Independencia a las 17:00 horas, ya que a pesar de haberse reunido desde las 16:00 horas, la lluvia no les permitía iniciar con la marcha, la cual tenía previsto finalizar en la plancha del Zócalo Capitalino para realizar un plantón.

Entre los manifestantes se encontraron estudiantes uniformados, decenas de familiares e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes caminaron rumbo al Zócalo de la capital.

Al llegar al Antimonumento, lugar en el que se ubican los números +43 a causa de la cantidad de estudiantes que desaparecieron la noche del 26 de Septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, las madres de los normalistas realizaron un emotivo pase de lista, acción que se ha convertido en una costumbre de quienes continúan buscando a sus hijos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Decenas de manifestantes portaron banderas rojas, carteles, imágenes de los estudiantes desaparecidos y mantas con las que acompañaron su paso por la Avenida Reforma, además se mantuvieron gritando la consigna “La lucha sigue y sigue”.

Padres y madres de los estudiantes desaparecidos portaron las fotos de sus hijos. REUTERS/Henry Romero

Por su parte, Melitón Ortega, vocero del movimiento señaló que el plantón se tiene previsto para mantenerse hasta el 30 de abril, ya que el 1 de mayo participarán en la marcha nacional en la Ciudad de México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Asimismo, informó que en Guerrero también se llevará a cabo otra manifestación de manera paralela.

“El 16 de Septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, gritaron los asistentes mientras continuaban su paso para llegar a la Plaza de la Constitución. Durante su camino, no se reportó ningún incidente, por lo que pudieron llevar a cabo sus actividades de manera pacifica.

Aproximadamente a las 18:30 horas llegaron los primeros participantes de la marcha al Zócalo Capitalino, mientras la última parte del contingente aún se encontraba en Circuito Plaza de la Constitución. Para este momento la circulación ya había sido abierta en Avenida Juárez, Eje Central y Paseo de la Reforma.

Por otra parte, es importante mencionar que este mitin se realizó por la 115 Acción Global por Ayotzinapa, con la cual buscan que se esclarezcan los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 para saber la localización de los estudiantes desaparecidos.

En esta ocasión los padres, madres, estudiantes e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil se manifestaron con el objetivo de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, les informe sobre los avances del caso antes de que se lleve a cabo el proceso electoral del 2 de junio, pues afirmaron no tener informes desde hace tiempo.

Decenas de personas marcharon por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. REUTERS/Henry Romero

La marcha llegó a su fin aproximadamente a las 19:00 horas, momento en el que los asistentes ya se encontraban en el Zócalo de la capital para instalar el plantón que mantendrán hasta el próximo martes 30 de abril; demandan una reunión con el presidente para recibir información.

Hasta el momento se sabe que volverán a marchar el miércoles 1 de mayo en la Ciudad de México, así como de manera paralela se realizará un mitin en Guerrero, por lo que se espera que en los próximos días se tenga información sobre las acciones realizadas por el presidente de la República ante el plantón que mantendrán los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la plancha del Zócalo.

Fuente:Infobae

Tendencias

Web construida con WordPress.com.